Go Digital 2020-07-02T12:12:05+02:00

En 2018, la CE esbozó la estrategia “Mujeres en el sector digital” para aplicar medidas que faciliten el aumento de la participación de las mujeres en el sector digital, incluida la educación para combatir los estereotipos de género, a fin de permitir, alentar y motivar a las mujeres a participar en el sector digital del mercado laboral. El proyecto “Go-Digital” (Nº Proy. 2019-1-LT01-KA204-060723-947514043) tiene por objeto contribuir a la aplicación de esta estrategia de la Unión Europea mediante la educación. El proyecto también contribuye a alcanzar los puntos de referencia de Europa 2020: aumentar la tasa de empleo en un 75%; aumentar la participación de los adultos en el aprendizaje permanente en un 15%.

El objetivo del proyecto es fomentar el reconocimiento de las competencias de los educadores de adultos para motivar a las mujeres desfavorecidas para conseguir un empleo en el sector digital.

Objetivos principales:
– Desarrollar las competencias de los educadores de adultos para motivar a las mujeres desfavorecidas a participar en el aprendizaje hacia el empleo en el sector digital del mercado laboral.
– Mejorar el reconocimiento y apoyar la validación de las competencias adquiridas a través del curso de formación no formal “Entrenador sobre el empleo femenino en el sector digital con el fin de promover la igualdad de género en el mercado laboral” mediante el uso de la herramienta de evaluación y la insignia digital.
– Promover la igualdad de género en el acceso al aprendizaje y la utilización del empleo en el sector digital por parte de las mujeres estudiantes.

Grupos objetivo directos:
120 educadores-entrenadores de adultos;
72 mujeres con antecedentes desfavorecidos y menos oportunidades.

El impacto previsto en ambos grupos objetivo:
1) al menos el 70% de los educadores de adultos aumentan el nivel de sus competencias para convertirse en entrenadores y obtener la insignia digital;
2) al menos el 60% de las mujeres con menos oportunidades y de origen desfavorecido, tras recibir una formación de alta calidad, se sienten motivadas para establecer sus objetivos de aprendizaje y desarrollar el plan de acción para dar los próximos pasos para acceder a los empleos digitales.

Más información Web: https://godigital.lmlo.lt/