RESTORE 2020-07-08T12:26:30+02:00

La idea de “hacer teatro” como medio para apoyar a diferentes grupos desfavorecidos en riesgo de exclusión social es bastante antigua. Las buenas prácticas están repartidas por toda Europa, lo que demuestra las posibilidades, la eficacia y la aplicabilidad transversal de esta metodología, que puede aplicarse con éxito a cualquier grupo de edad y adaptarse a varios objetivos afectados por diferentes tipos de enfermedades sociales. En pocas palabras, este enfoque educativo se basa en la idea de desarrollar competencias y aptitudes clave, aumentar el sentido de la iniciativa, la confianza en sí mismo y la autoestima mediante la práctica del teatro, facilitando así la inclusión social.

De acuerdo con estas premisas, el proyecto RESTORE – Recognition of the Social Theatre Operator as a professional to tackle the Risk of social Exclusion (Nº Proy. 2019-1-IT02-KA204-06324)  tiene como objetivo promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas a nivel europeo y aprovechar las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE para aumentar las oportunidades de formación y la empleabilidad de los profesionales que trabajan en el campo del Teatro Social.

En particular, los objetivos específicos del proyecto son:

– Promover la difusión del Teatro Social y Comunitario como un medio eficaz para la inclusión social de los estudiantes adultos desfavorecidos.
– Fortalecer la cooperación y facilitar el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación no formal entre las organizaciones asociadas.
– Desarrollar y validar conjuntamente un curso de formación dirigido a la OTS
– Impulsar un proceso de reconocimiento y normalización a nivel de la UE del OPERADOR DE TEATRO SOCIAL (OTS), una nueva figura profesional definida en términos de conocimientos, competencias y habilidades.

Más información Web: https://www.restore-project.com/