Los servicios de entrega de comida han crecido en popularidad hasta el punto de que los restaurantes suelen figurar en al menos uno de ellos. Sin embargo, a medida que la pandemia se ha extendido por todo el mundo- y los establecimientos tradicionales se han visto obligados a cerrar periódicamente-, el número de bares, restaurantes e incluso supermercados que se han apuntado a los servicios de entrega de comida ha aumentado drásticamente.

La pandemia de COVID-19 no ha hecho más que reafirmar el papel crucial que desempeñan las plataformas de entrega de alimentos en el día a día de los consumidores. Estamos atrapados en nuestras casas, ¡pero con las estanterías de nuestra despensa llenas de comida!

 

Teniendo en cuenta las recientes tendencias en el sector europeo de la entrega de alimentos, el proyecto NEW JEDI (Nº: 2021-1-IT01-KA220-VET-000028111) tiene como objetivo reunir a las partes interesadas en europa, para definir una nueva figura profesional: el Experto en Entrega. Esta figura tiene un gran potencial de empleabilidad, además de un impacto concreto en la sostenibilidad medioambiental del sector de la entrega de alimentos. A través de la financiación europea, las organizaciones implicadas colaborarán en el desarrollo de un nuevo programa de FP bien alineado con todos los ciclos económicos, la evolución de los empleos y métodos de trabajo y las competencias clave.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Magenta Consultoría trabaja con diferentes organizaciones de toda Europa:

 

MAREA SC ARL ITALIA
EUROPEAN INFORMATION CENTRE BULGARIA
EUROTRAINING EDUCATIONAL ORGANISATION GRECIA
GENISTA RESEARCH FOUNDATION MALTA
EUROPINIU INOVACIJU CENTRAS LITUANIA
LE COMPTOIR DES COLIBRIS FRANCIA
EPM – EUROPEAN PROJECT MANAGEMENT SRL RUMANÍA

 

Si te interesa saber más sobre los avances y novedades del proyecto, aquí tienes nuestras newsletters: