CICLO 2020-04-13T14:02:52+02:00

El proyecto CICLO – Boosting the CIrcular eConomy skills of EU services Labor fOrce – (Nº Proy. 2019-1-SK01-KA202-060689) Visiona la elaboración de un mapa interactivo en línea del ecosistema del mercado laboral de la economía circular y de las aptitudes, orientado a las necesidades, y proporciona un paquete de capacitación para personas empleadas y desempleadas a fin de dotarlas de aptitudes laborales básicas de la economía circular relacionadas con la gestión del reciclaje, las oportunidades de reutilización y refabricación y el desarrollo de servicio (servicios en lugar de productos). CICLO y sus asociados acreditados en materia de capacitación garantizarán el reconocimiento de las aptitudes y calificaciones de los participantes en CICLO sobre la base del Marco Europeo de Cualificaciones y el ECVET, maximizando su potencial de acceso al mercado laboral, la integración social y financiera y ofreciendo, simultáneamente, nuevas pedagogías inclusivas en la educación.

CICLO satisface una serie de objetivos Erasmus+ como:

– Desarrollar una cultura empresarial e innovadora entre los ciudadanos de la UE.
– Apoyar las iniciativas de capacitación inclusiva y la inclusión digital para todos.
– Educación, capacitación y trabajo juvenil abiertos e innovadores, integrados en la era digital.
– Proporcionar una práctica educativa innovadora basada en las TIC que motive a los adultos a comprometerse en el aprendizaje activo.
– Transparencia y reconocimiento de las aptitudes y calificaciones para facilitar el aprendizaje, la empleabilidad y la movilidad laboral.
– Inversión sostenible, rendimiento y eficiencia en la educación y la capacitación.
– Combinar niveles más altos de excelencia y atractivo de la formación y la educación con mayores oportunidades para todos, incluidos los que se encuentran en situación de desventaja.
– Fortalecer las competencias clave en los planes de estudio de la formación profesional y proporcionar oportunidades más eficaces para adquirir o desarrollar esas aptitudes mediante la formación profesional y la capacitación.
– Mejorar el acceso a la formación y las calificaciones mediante la enseñanza y formación profesional, aumentando la calidad, la oferta y la accesibilidad de la enseñanza y formación profesional, la validación de la enseñanza no académica e informal y la promoción del aprendizaje en el lugar de trabajo.

La labor del consorcio se dividirá en una serie de fases superpuestas que incorporarán la investigación y el análisis, el diseño y el desarrollo, el ensayo y la aplicación, la validación y la localización, comunicación y explotación de los resultados del proyecto.

El consorcio está formado por 8 socios de 7 países europeos, que abarcan una amplia gama de conocimientos especializados relacionados con el alcance y los objetivos del proyecto, teniendo además un alcance paneuropeo en sus actividades.