El proyecto PROMA (n. ° 2020-1-RO01-KA204-080214) se centra en la educación de adultos con el objetivo de fomentar la integración de las mujeres romaníes en sus comunidades locales a través de la educación. PROMA se implementará en cuatro países con densas poblaciones romaníes (Rumania, España, Grecia, Macedonia del Norte) e involucra a dos grupos diferentes de participantes, mujeres romaníes y educadores formales y no formales que trabajan con mujeres romaníes.

El objetivo general del proyecto es fomentar la integración de las mujeres romaníes en sus comunidades locales a través de la educación. Los objetivos específicos incluyen:

a) utilizar las ventajas competitivas y los vehículos de promoción social del contexto local en los 4 países implementadores;

b) desarrollar las capacidades de los educadores formales y no formales de mujeres romaníes;

c) diseño e implementación de programas piloto locales destinados a la inclusión social de las mujeres romaníes mediante la educación conjunta de educadores y mujeres romaníes.

Para lograr esto, la asociación implementará las siguientes actividades:

Identificar vías de integración (evaluación de necesidades).

>>Desarrollo del programa de desarrollo de capacidades para educadores formales y no formales que trabajan con mujeres romaníes.

> >Ejecución piloto del programa de desarrollo de capacidades para educadores formales y no formales que apoyan a las mujeres romaníes.

>>Diseño e implementación de programas piloto destinados a la integración de mujeres romaníes a nivel local.

>>Organización de 3 jornadas de puertas abiertas (en España, Grecia y Macedonia del Norte) y una conferencia internacional (en Rumanía).

Para más información visita la pagina web del proyecto: www.promaproject.com