Be Aware 2020-04-13T13:56:19+02:00

El proyecto Be-Aware (Nº Proy. 2018-1-AT01-KA202-039286) aborda el acoso sexual en el trabajo desde el punto de vista de la prevención. Para ello, se centra en la implementación de formación en el lugar de trabajo con profesores de formación profesional, formadores, gerentes de recursos humanos, representantes de los trabajadores, ect. para dotarles de las competencias necesarias para actuar y prevenir el acoso.

Este proyecto pretende:

  • Recoger información transnacional sobre las mejores prácticas con miras a integrar aspectos culturales, generacionales y de género diferentes sobre el tema.

  • Implementar una formación de calidad para representantes de los trabajadores, gerentes, mentores, formadores y supervisores que puedan ser contactados por las víctimas para que puedan abordar este asunto con profesionalidad y para concienciar a los integrantes de la organización.

  • Promover estrategias adecuadas de prevención y la implementación de sistemas de reclamaciones dentro de las organizaciones.

Con estas medidas, se espera poder reducir el número de mujeres que no se atreven a informar sobre estas conductas debido a la falta de estructuras para combatir el acoso dentro de las organizaciones, así como para concienciar a todas las partes de esta práctica y cómo prevenirlas y actuar en caso de acoso sexual en el trabajo.

Este proyecto se encuentra en su fase inicial en estos momentos y finalizará en 2021.

      Para más información: 

https://www.beaware.eu.com/es/

https://www.facebook.com/Be-Aware

“The European Commission’s support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.”