LLCC 2020-02-27T12:36:05+02:00

LLCC

Language Learning through Culture & Cooking es un proyecto que reúne a socios de Austria, Grecia, Lituania, Rumania y España para compartir sus conocimientos y experiencia con el fin de crear productos de formación innovadores que combinen los temas del aprendizaje de idiomas, la cocina y el diálogo intercultural. El proyecto está dirigido a los proveedores de enseñanza para adultos y a los organismos de desarrollo comunitario y proporcionará nuevos instrumentos que se podrán utilizar para que el alumnado mejore los resultados de su aprendizaje y, a través de esta función, en el lugar de trabajo y en la sociedad local.

El diálogo intercultural logra mejores resultados cuando se intercambian todas las culturas representadas en el entorno del aula, mientras que la cocina puede ampliar los horizontes al compartir las recetas tradicionales y al mismo tiempo apuntalar los mensajes clave en torno a los alimentos de origen local y la alimentación sana. Esto proporciona una dimensión medioambiental y de salud y bienestar, así como una vía hacia la ciudadanía activa.

El proyecto creará una cartera de materiales de capacitación, directrices, manuales y recursos en línea para que las organizaciones y los instructores adultos puedan aprovechar para mejorar la aplicación de sus lecciones. Se redactarán desde la perspectiva de la impartición en el marco del aprendizaje de idiomas para hablantes de otros idiomas, reconociendo al mismo tiempo el potencial de transferencia a otros temas del curso.

Los instructores adultos son los principales beneficiarios del proyecto y, mediante la entrega de material didáctico, las comunidades de migrantes son los beneficiarios finales, aunque la población en general también se beneficia mediante la participación en la cocina y el intercambio cultural.