My Community 2020

My Community 2020 2019-01-22T12:35:00+02:00

Este proyecto se ha diseñado para desarrollar nuevas herramientas innovadoras para realizar contribuciones claves en el campo de las habilidades digitales y el patrimonio digital. Este proyecto entrelaza creativamente estos dos temas a través de la participación de estudiantes adultos con bajas capacidades digitales en un programa de capacitación a través del cual crearán grabaciones de audio y vídeo de historias cortas para crear hoy la historia local del mañana.

En este proyecto participan el Reino Unido, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Letonia y España. A través de la colaboración de estos siete países se pretende:

  • Aumentar las habilidades digitales y la empleabilidad de los participantes así como mejorar sus habilidades comunicativas, su nivel de confianza y su concienciación del patrimonio cultural local.

  • Diseñar un curso formativo con módulos que cubran aspectos relativos a la narrativa, la historia local, entrevistas, medios de comunicación locales, habilidades digitales y otros para que los participantes adquieran las habilidades digitales necesarias para grabar y editar vídeos y grabaciones.

  • Realizar un curso formativo piloto con diez adultos en cada país participantes.

  • Poner en práctica la formación e involucrar a la comunidad a través de entrevistas con residentes, políticos, profesores, y trabajadores de diferentes áreas.

  • Crear un manual para conectar con las comunidades locales y crear una red europea sobre la vida diaria de los ciudadanos europeos.