IMPEU 2019-07-18T13:56:56+02:00

IMPEU

El objetivo del proyecto Improving Inclusion of EU Mobile Citizens de (IMPEU) (Proy. nº 785690) es fomentar la participación política de la ciudadanía europea residente en otro país miembro, así como mejorar la capacidad y el conocimiento tanto del funcionariado público como de todos los expertos implicados a nivel local, regional y nacional.

La primera fase del proyecto se centrará en el estudio de buenas prácticas políticas en materia de inclusión política en la Unión Europea. Los socios del proyecto, identificarán los obstáculos que enfrenta la ciudadanía europea residente en otro país comunitario al reclamar sus derechos como ciudadanas y ciudadanos europeos. Asimismo, se analizarán también las necesidades formativas del funcionariado público relacionadas con la participación política de la ciudadanía europea que se ha desplazado a otro país miembro. Todo ello, a través tanto de la puesta en marcha de una investigación secundaria como de la utilización de encuestas en línea, debates públicos y mesas redondas con representantes políticos a diversos niveles.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, durante la segunda fase se llevará a cabo un curso de formación basado en las necesidades detectadas y destinado tanto al funcionariado público, como a los expertos a nivel local, regional y nacional. El curso estará disponible a través de una plataforma online de formación, no obstante, el equipo de formación desarrollará material adicional para administrar y facilitar la entrega del programa. Por otro
lado, se establecerán puntos de información destinados tanto a la ciudadanía como al funcionariado público y los expertos, que podrán disponer además de un conjunto de herramientas informativas online.

El programa está financiado por el programa Rights, Equality and Citizenship de la Comisión Europea e implementado por:

– Agenzia per lo Sviluppo dell’Empolese Valdelsa (ASEV) – Italia

– Institut za Podgotovka na Slujiteliv Mejdunarodni Organizacii Zdruzhenie (ITPIO) – Bulgaria

– European Citizen Action Service (ECAS) – Bélgica

– Astiki Mh Kersoskopiki Etareia Helping Hand (HELPING HAND) – Grecia

– Dimos Vrilission (MUVRI) – Grecia

Magenta Consultoria Projects S. L. U. (MAGENTA) – España

El proyecto empezó en diciembre de 2018 y tendrá una duración de dos años.

 

Puedes descargarte aquí nuestras newsletters con las últimas novedades:

Newsletter 1

 

Para más información, puede consultar la web oficial del proyecto:  www.impeu-project.eu