YOUC 2019-07-09T15:06:25+02:00

En muchos países de la UE y a nivel europeo existe un deseo general de apoyar y seguir mejorando la participación de los jóvenes en la sociedad civil.

Este proyecto quiere mejorar las habilidades de los jóvenes activistas y educadores para involucrar a los jóvenes en riesgo de exclusión social en  actividades que beneficien a las comunidades locales, mejorando el empoderamiento y  la inclusión social de los jóvénes así como las redes de éstos con los ciudadanos locales.

El proyecto desarrollará una metodología y un conjunto de herramientas que los jóvenes activistas y educadores juveniles puedan utilizar en sus proyectos.

Un grupo de jóvenes activistas y voluntarios contribuirán en todos los países socios al desarrollo de este proyecto. Los jóvenes involucrados en él también elegirán un problema de su comunidad local y tratarán de resolverlo utilizando la metodología y herramientas desarrolladas por el proyecto.

La metodología del proyecto se basa en la experiencia, aprendizaje cooperativo, trabajo en equipo e investigación de acción participativa.

El consorcio está compuesto por organizaciones juveniles y de investigación con sede en Francia, Polonia, España, Letonia.

Aproximadamente más de 100  jóvenes en situación de riesgo participarán en el proyecto piloto y unos 200 jóvenes activistas y educadores juveniles participarán en las actividades de formación organizadas por el proyecto.

El beneficio a largo plazo será una metodología más eficaz para promover la participación cívica de los jóvenes en situación de riesgo en las comunidades locales.

 

CALL FOR TENDER

YOUC! Call for Tender

YOUC! Call for Tender Annex1

YOUC! Call for Tender_Annex 2