La violencia de género causa problemas profundos en la socialización de las personas que lo sufren, teniendo consecuencias tanto físicas como mentales permanentes. Estas incluyen desde problemas físicos, emocionales y mentales en las mujeres y la infancia que lo sufre, hasta dificultad para la inclusión social. Al ser un colectivo vulnerable, las mujeres víctimas de violencia de género se enfrentan también a la precariedad económica debido a diversos impedimentos físicos o psicológicos. Por ello, necesitan una red de apoyo que no solo vele por ellas desde la legalidad, sino también estrategias que se centren en su recuperación mental y emocional.

En numerosas ocasiones el teatro ha servido como herramienta para trabajar las competencias y habilidades de las personas, desarrollar la autoconfianza y la autoestima y promover la inclusión social.

El objetivo principal del proyecto Take the Stage (nº 2021-1-ES01-KA220-ADU-000033546) es desarrollar la capacidad de las y los profesionales que trabajan en el ámbito del apoyo a las víctimas de violencia de género. Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Fortalecer las habilidades y competencias de las personas que mostrarán apoyo a las víctimas
  • Potenciar una sociedad más inclusiva
  • Empoderar a las víctimas de la violencia de género y mejorar su reintegración en la sociedad
  • Promover la igualdad de género