Presentamos el proyecto Saving Water

//Presentamos el proyecto Saving Water

Presentamos el proyecto Saving Water

Magenta es parte del partenariado del proyecto “Saving Water” (nº 2020-1-CZ01-KA204-078269), que trabaja uno de los problemas globales más importantes: el despilfarro de agua, concretamente en la explotación agrícola.

Dentro de la agricultura, el proyecto se centra en cuatro temáticas: la conservación del agua en la producción de cultivos, la conservación del agua en la explotación ganadera, la conservación del agua en el entorno y el uso de residuos ganaderos y agrícolas como una fuente de energía alternativa. Se alcanzarán los objetivos del proyecto mediante movilidades formativas de una semana de duración sobre cada temática. En estas formaciones se incluyen visitas a organizaciones relevantes a la temática de la formación como ejemplos de buenas prácticas. La temática de “explotación agrícola” será liderada por el socio búlgaro (EUROPEAN CENTER FOR QUALITY OOD); la “explotación ganadera” por el socio portugués (EduPlus – European Center for Education and Skills Development, Lda) y la “conservación del agua en el entorno”, por el socio checo (Spolek absolventů a  přátel zemědělské školy in Chrudimi, z.s.). Por último, Magenta estará a cargo de llevar a cabo la formación sobre la temática del “uso de los residuos ganaderos y agrícolas como una fuente de energía alternativa”.

El coordinador del proyecto, Spolek absolventů a  přátel zemědělské školy in Chrudimi, ha seleccionado a los socios basándose en cuestiones geográficas para incluir diferentes zonas climáticas, de manera que se pueda recoger información más variada y diferentes buenas prácticas de ahorro de agua en la agricultura y ganadería que sean fácilmente extrapolables a toda Europa.

Debido a la exigente y holística naturaleza del proyecto, se involucrará como mentores y formadores a expertos y trabajadores que tengan un contacto directo con el grupo meta: trabajadores agrícolas y personas relacionadas con el desarrollo y la implementación de industrias ecológicas y medioambientales.

Se presentarán los resultados del proyecto en un folleto gratuito que se podrá descargar en inglés, español, portugués, checo y búlgaro desde las páginas webs de cada una de las organizaciones socias.

2020-12-14T09:45:32+02:00 14 diciembre, 2020|Uncategorized|