Proyectos Empresariales

Proyectos Empresariales 2019-02-14T10:41:17+02:00

APRENDIZAJE DEL INGLÉS A TRAVÉS DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Trabajo en/para la empresa:

Uno de los objetivos fundamentales del presente proyecto es acercar el mundo laboral a los y las participantes.

Por ello los estudiantes podrán desarrollar sus capacidades y demostrar sus conocimientos en colaboración directa con una empresa local especializada en su campo de estudio. Esto les ayudará a conocer de primera mano las necesidades reales del mundo laboral

Durante este periodo se desarrollarán las siguientes actividades:

– Se hará un primer contacto de los estudiantes con la empresa para la que van a trabajar, mediante una visita que se concertará previamente. En esta visita conocerán las instalaciones y el trabajo que se desarrolla en ella.
– Se mantendrá una reunión con la persona responsable en la que acordarán la necesidad de la empresa/el proyecto que se pretende que el participante lleve a cabo.
– Se mantendrán diferentes reuniones y se realizarán diferentes visitas para poder solventar aquellas dudas que pueda tener o conocer aspectos necesarios para poder desarrollar su proyecto con éxito.
– Al finalizar el proceso, se presentará el proyecto a la empresa para que esta pueda implantarlo.

 

Trabajo en el aula:

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en un aula interactiva equipada con diferentes medios e instrumentos tecnológicos, huyendo del aula tradicional con mesas sillas y un ordenador.

Un aula en la que los estudiantes tendrán acceso a herramientas y materiales con los que puedan crear y desarrollar su idea de proyecto de forma dinámica.
Para ello contarán, entre otros medios con: tablets, pizarra digital y pizarra de cristal, ordenadores portátiles y móviles de última generación.

Además en el aula dispondrán de un espacio de relajación con colchonetas, pelotas grandes y ping-pong.

Así mismo habrá música ambiental para fomentar un clima distendido.
Este tipo de aula fomenta la creatividad y la imaginación, a la vez que fortalece la colaboración, el trabajo en equipo y la innovación.