INSI

/INSI
INSI 2020-12-03T16:40:41+02:00

A nivel de la Unión Europea, hay 100 millones de personas con discapacidad (según la encuesta más reciente de EU-SILC, realizada en 2016) y en 2017 se estimó que había alrededor de 2,4 millones de migrantes + otros 1,9 millones de personas que emigraron desde otros Estados Miembros. INSI: I Need to be Socially Integrated (Nº proyecto 2020 – 1 -RO01 – KA204 – 080010) tiene por objetivo aumentar las oportunidades de empleo (y, por tanto, la integración) de las personas desempleadas en riesgo de exclusión social, inmigrantes y refugiados, así como de las personas con discapacidades físicas. Los socios del proyecto pertenecen a países europeos donde la tasa de desempleo es muy alta, así como el número de inmigrantes. Así, el consorcio está formado por cinco organizaciones de Rumania, Grecia, Portugal, Italia y España que se ocupan de la educación y la formación de jóvenes y adultos en situaciones de riesgo.

El grupo destinatario son los adultos y los jóvenes desempleados, con o sin educación, que desean encontrar un empleo.

El objetivo general es ayudar a los adultos y jóvenes socialmente desfavorecidos a identificar oportunidades de integración social, aprendiendo a capitalizar sus recursos educativos y desarrollar sus competencias clave para incorporarse al mercado laboral europeo.

Objetivos específicos:

– Desarrollar las competencias en materia de TIC de 150 desempleados del grupo objetivo;

– Desarrollo de habilidades de marketing personal (gestión de carrera) a través de actividades de asesoramiento laboral y desarrollo personal para aumentar las posibilidades de integración en el mercado laboral;

– Desarrollo de habilidades de comunicación en la lengua materna y en inglés para acceder al mercado laboral.

Para ello, el partenariado desarrollará los siguientes productos intelectuales:

IO1: Portal de ofertas de empleo para encontrar trabajo en los países asociados.

IO2: Guía para la evolución de la carrera profesional dirigida al grupo objetivo. Contendrá información sobre la forma de asesorar y favorecer el desarrollo personal de los adultos, los jóvenes y las personas con discapacidad.

IO3: Curso de formación básica en inglés, con una duración de 30 horas de aprendizaje presencial.

IO4: Curso de formación en línea sobre las TIC.