MAGENTA GOES FOR INTERNATIONAL PROGRAMME

Magenta goes for international responde a las diferentes líneas de trabajo internacionales de Magenta Consultoría que suponen la expansión y la presencia internacional de la empresa, un ámbito en proyección y crecimiento contínuo. Los focos estratégicos de este plan de acción se pueden resumir en 3 principales líneas:

1-    Elaboración de licitaciones y proyectos de partenariados entre organizaciones de diferentes países.

2-    Elaboración y desarrollo de proyectos de Movilidad como entidad receptora

3-    Elaboración y desarrollo de proyectos de Movilidad para el envío de estudiantes al extranjero

Para el desarrollo de este programa es necesaria la inversión de recursos en potenciar la marca a nivel internacional y su presencia tanto de forma presencial como on line orientada a llegar al mercado internacional.

Todo ello dentro de las actividades que se desarrollan en la provisión de servicios en  otras 3 áreas:

  1. Consultoría en políticas de género: elaboración e implementación de planes de Igualdad, coordinación de jornadas de sensibilización y diseño de materiales.
  2. Consultoría de Mediación Social e Intercultural: desarrollo de programas dirigidos al fomento de la autonomía de las personas mayores, trabajo con personas en riesgo de exclusión social, como la población inmigrante y población gitana entre otros sectores poblacionales, programas en los que se fomenta la interculturalidad y la integración.
  3. Cursos de Idiomas y organización de viajes con la finalidad de ampliar el conocimiento de idiomas: formación y diseño de materiales, coordinación de equipos para la formación en idiomas, realizando la supervisión de idiomas oficiales de español para extranjeros.

Dentro de las diferentes áreas de consultoría, se incluye el desarrollo de las siguientes actividades transversales, además del propio desarrollo de los servicios de consultoría:

  • Formación: Formación social, gestión de personas (coaching) y emprendeduría social o de género.
  • Gestión de proyectos: incluyendo tanto la identificación de fondos, como la solicitud de financiación, el desarrollo de proyectos y la justificación de los mismos tanto a nivel regional como nacional y europeo.

En relación a la línea de proyectos europeos, se realizan principalmente proyectos de Movilidad en los que Magenta es la entidad socia de acogida para la búsqueda de las prácticas en empresas, cursos de formación, organización de las actividades culturales o de ocio y gestión del alojamiento y manutención.

En otra línea dentro de los proyectos europeos, también trabajamos en convocatorias como KA2 dentro de Erasmus + o programas de la DG de Justicia, entre otros, consistentes en partenariados que tienen una duración de dos años para la elaboración de productos, materiales o formaciones a nivel europeo y con una perspectiva transnacional.

Este tipo de proyectos se llevan a cabo tanto por parte de la propia organización como por para otras entidades a las que se les elaboran los proyectos o se las introduce en partenariados ya establecidos.

Por último, cabe destacar la creación de una nueva línea de trabajo, consistente en el envío de grupos al exterior para el aprendizaje de nuevas lenguas y realización de prácticas en empresas una vez que se ha consolidado ya el departamento de movilidades como entidad receptora