Proyectos actuales

//Proyectos actuales
Proyectos actuales 2018-05-08T11:48:00+00:00

Innovative methods of adult education for the future of Europe

El proyecto “Innovative methods of adult education for the future of Europe” constituye una respuesta desde las posibilidades que ofrece el programa Erasmus+ a la necesidad de la educación de adultos para reaccionar frente a los retos actuales de la Unión Europea. Particularmente, el Proyecto está centrado en la integración social. Cuatro organizaciones con experiencia en el trabajo con adultos (representantes en el Proyecto de Polonia, España, Reino Unido e Italia) compartirán sus experiencias, metodologías, estrategias y recursos para definir una respuesta transnacional al reto social de la integración así como a la necesidad de promover la formación de una opinión pública “abierta” hacia la diversidad y la libertad.

Programa Erasmus +

Bajo el marco del Programa Erasmus +, Magenta Consultoría Projects està actualemente administrando el Proyecto “TREES Three-dimensional Resources for Enhancing E-Skills”. Gracias a este proyecto de movilidad, 5 estudiantes de nacionalidad italiana realizarán prácticas en impresas asturianas en los campos de impresión 3D y diseño de moda. Este proyecto se desarrollará desde el 20 de marzo al 23 de abril con el fin de que estos estudiantes tengan la posibilidad de realizar un mes de prácticas, adquiriendo con ello una base de experiencia laboral. ​

BYMBE – Bringing Young Mothers Back to Education

BYMBE tiene como propósito producir herramientas de capacitación para los trabajadores sociales, docentes y formadores con el fin de apoyar a las madres jóvenes entre 15 y 25 años en su regreso a la educación o capacitación para un mejor acceso al mundo laboral.Se pretende alcanzar los siguientes objetivos:- Fomentar la inclusión de madres jóvenes con enseñanza básica para finalizar su educación profesional; -Motivarlas a finalizar la educación o la formación que hayan realizado hasta el momento;-Prestación de servicios de apoyo adecuados para evitar los abandonos tempranos; -Provisión de orientación profesional y organización del cuidado infantil o servicio de ludoteca;-Promover esta cuestión a nivel europeo.

Los abandonos escolares tempranos son un problema serio a nivel europeo. Para regresar a la educación estas mujeres deben reconocer la necesidad de finalizar la educación para su propio futuro y necesitan un apoyo especial para llevar a cabo la formación hasta el final de la misma. Con este proyecto se pretende crear buenas prácticas para garantizar la consecución final de su proyecto formativo. Nace un consorcio de socios con una combinación de habilidades y experiencia que permiten de abordar a nivel europeo el problema de las madres jóvenes que enfrentan dificultades para volver a la educación u obtener un puesto de trabajo con bajas calificaciones. El proyecto BYMBE ha sido aprobado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus + – KA2 – Alianzas estratégicas para adultos.