Youth Coops

Youth Coops 2018-10-23T12:15:22+00:00

Youth Coops

El proyecto pretende fomentar prácticas innovadoras para crear un entorno favorable a la participación de los jóvenes en el espíritu empresarial cooperativo social en sus comunidades locales, con el objetivo de acercar el mundo de las cooperativasa a las organizaciones de jóvenes, permitiendo así a los jóvenes aprovechar plenamente el modelo de empresa cooperativa.

Objetivo general:

Promover el empresariado social cooperativo entre los jóvenes como modelo de negocio sostenible para las organizaciones juveniles y como instrumento para contribuir a la lucha contra el desempleo juvenil.

Objetivos específicos:

  • Aplicar prácticas innovadoras de trabajo juvenil en el ámbito del empresariado social y las empresas cooperativas entre las organizaciones europeas activas en el ámbito de la juventud;
  • Impartir un programa de formación para dotar a las organizaciones juveniles y a los jóvenes de competencias en materia de espíritu empresarial de cooperación social;
  • Aumentar el sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial social cooperativo de los jóvenes en toda Europa;
  • Hacer que los modelos y herramientas de formación sean utilizables, reproducibles y útiles a nivel europeo para los profesionales, los pedagogos, las organizaciones y las asociaciones juveniles. Este material será resumido y refinado.