MedLit+45

MedLit+45 2018-10-11T11:51:00+00:00

El proyecto MedLi+45 tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias de alfabetización mediática avanzadas y competencias digitales de adultos poco cualificados de más de 45 años a través de los medios de comunicación social.

El proyecto

MedLit#45+ es un proyecto de asociación estratégica en el campo de la educación de adultos financiado con el apoyo de Erasmus+ de la Unión Europea, cuyo objetivo es promover el desarrollo de habilidades, la empleabilidad y la inclusión en el mercado laboral de adultos poco cualificados y poco cualificados.

Objetivos

MedLit#45+ pretende desarrollar las competencias digitales de los adultos mayores de 45 años desempleados o poco cualificados a través de herramientas innovadoras para que estén motivados y sean capaces de construir una sólida identidad profesional en línea para reforzar su acceso al empleo.

Además, el proyecto pretende mejorar los conocimientos de los orientadores laborales y de carrera y/o de las autoridades, organizaciones y empresas pertinentes que trabajan con desempleados o poco cualificados, equipándolos con un nuevo enfoque y herramientas para apoyar e interactuar con los desempleados de mediana edad a través de los medios sociales.

Resultados del proyecto

  • Desarrollo de un marco de desarrollo de habilidades digitales a través de los medios de comunicación social para personas mayores de 45 años desempleadas o poco cualificadas.
  • Desarrollo y puesta en marcha de una plataforma de recursos en línea para desarrollar las competencias digitales de los desempleados mayores de 45 años o poco cualificados.
  • Elaboración y difusión de un manual para los profesionales que prestan apoyo a los desempleados.

Resultados esperados

Los resultados esperados al término del proyecto son:

  • Mejora de las capacidades y competencias en materia de alfabetización mediática y digital de al menos 100 (en total) desempleados de más de 45 años poco cualificados o poco cualificados en Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y España.
  • Mayor uso de los medios de comunicación social con fines profesionales por parte de los desempleados mayores de 45 años poco cualificados o poco cualificados en Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y España.
  • Consejeros de empleo/carreras, SPE, proveedores de EFP, reclutadores y/u otros profesionales que trabajen con desempleados poco cualificados o poco cualificados o les presten apoyo, equipados con nuevas herramientas y metodologías que puedan facilitar la (re)integración de los desempleados de más de 45 años en el mercado laboral.
  • Mayor concienciación y conocimiento (a través de talleres y otros medios de difusión) de al menos 100 (en total) consejeros de empleo/carrera y profesionales pertinentes en Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y España, sobre el uso de la nueva herramienta y metodologías para proporcionar servicios a medida a su grupo objetivo.

La asociación

El proyecto se lleva a cabo a través de una asociación entre 6 países:

  • Rumania, ANDCTR – Asociatia Nationala de Dezvoltare Continua a Tineretului din Romania
  • Grecia, Kentro Merimnas Oikogeneias Kai Paidiou – KMOP
  • Grecia, EEO Group S.A.
  • Reino Unido Canary Wharf Consulting Ltd
  • España Magenta Consultoría Projects S.L.U
  • Italia, PRISM – Promozione Internazionale Sicilia Mondo
  • Portugal, Sociedade Promotora de Estabelecimentos de Ensino Lda – SPEL.

Contactos

Facebook: https://www.facebook.com/MedLit45/

Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8655389

Email: network.medlit45@gmail.com

El folleto del proyecto