IMPEU 2018-10-11T13:19:42+00:00

IMPEU

Los ciudadanos europeos son más conscientes que nunca de su estado como ciudadanos de la Unión Europea y la proporción de europeos que quieren saber más sobre sus derechos y lo que significa ser europeos no deja de aumentar. Los ciudadanos valoran muy positivamente la libertad de movimiento que les permite vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios en cualquier lugar de la Unión Europea.

El proyecto IMPEU pretende identificar las mejores prácticas transferibles para facilitar el acceso a los ciudadanos europeos a sus derechos, y abordar los obstáculos a los que se enfrentan los ciudadanos que se desplazan así como las necesidades de formación de las autoridades públicas y los expertos.

Para ello, IMPEU proporcionará orientaciones normativas y recursos de formación y capacitación para las autoridades públicas y expertos con el objetivo de facilitar la participación en el país de acogida de los ciudadanos que se desplazan. Asimismo, proporcionará a los ciudadanos información relevante a través del desarrollo de mecanismos físicos y mecánicos para ello. Finalmente, se aumentará la concienciaci´pn a través de actividades participativas mejorando la participación de los ciudadanos en los ámbitos politicos y sociales de los países de acogida.

Este proyecto se encuentra actualmente en su fase inicial y terminará en 2020.