E-mploy-Me!

E-mploy-Me! 2018-10-11T13:40:11+00:00

E-mploy-Me!

Empowerment skills for Employment of Migrant Women through e-literacy!

Este proyecto pretende promover el empoderamiento, la inclusión social y económica de mujeres inmigrantes,  excluidas del mercado laboral, a través de la alfabetización mediática y habilidades digitales. Para ello, las mujeres inmigrantes desempleadas estarán inmersas en la implementación del proyecto desde el primer momento , bien sea de forma indirecta o directa.

Este proyecto abordará las necesidades de las mujeres migrantes y con el objetivo de eliminar barreras sociales y culturales que obstaculizan su integración socio-laboral, afectada a menudo por las nuevas tecnologías.

Actividades

Se llevarán a cabo dos cursos intensivos formativos, que involucrarán a las beneficiarias directas del proyecto.

La primera actividad del E-mploy-Me! en la que se verán envueltas las beneficiarias finales, será en el curso intensivo de formación inicial. Este taller es sumamente necesario, ya que se pretende introducir a las participantes en las competencias digitales y promover su aprendizaje en este sentido. Con esta actividad las participantes obtendrán beneficios a modo de competencias digitales, dando un paso hacía la optimización de su empleabilidad.

Por otro lado, se llevará a cabo un segundo encuentro formativo, para el cual las participantes deberán haber terminado el primer curso online. Durante esta sesión, se procederá a la evaluación, brindarles retroalimentación y también evaluar su preparación y autoestima.

Con estas actividades se pretende:

  • Fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres inmigrantes a través del acceso a las nuevas tecnologías.
  • Incrementar la empleabilidad de las mujeres inmigrantes y las posibilidades de diversificación profesional ofreciéndoles nuevas herramientas y promoviendo sus competencias.
  • Acercar a las mujeres inmigrantes a los recursos que les puede ofrecer las nuevas tecnologías.
  • Fomentar la inclusión socio-laboral de las mujeres inmigrantes en los países participantes.

Países participantes: España, Italia, Alemania, Austria y Chipre.