BYMBE 2018-10-11T11:40:28+00:00

Magenta Consultoría se encuentra involucrada en un proyecto Erasmus+ bajo la Acción Clave 2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Dicho proyecto se llama BYMBE y tiene como principal objetivo producir herramientas de capacitación para apoyar el trabajo de los trabajadores sociales, docentes y capacitadores que trabajan con madres jóvenes de entre 15 y 25 años en el proceso de regreso a la educación o formación para el acceso al mercado laboral. En este sentido el proyecto pretende:

  • Creación de una estrategia innovadora de divulgación y una campaña de motivación para la sensibilización sobre el tema.
  • Creación de paquete de apoyo para madres jóvenes que necesitan finalizar su educación.
  • Provisión de orientación efectiva y profesional para las madres jóvenes a través de instrumentos de apoyo holísticos, que incluyen asesoramiento, capacitación y actividades de grupos de iguales.
  • Mejora de los conocimientos y la sensibilización de los trabajadores sociales, los docentes y los formadores sobre el trato con las madres jóvenes proporcionándoles herramientas, conocimientos y habilidades adicionales. ​
  • Incremento de la conciencia de las partes interesadas y del publico en general sobre la importancia de la educación profesional para las niñas a fin de garantizar su propia seguridad económica.

Más información Web: https://bymbe.eu/es/