Proyectos de Movilidad ejecutados

Los Proyectos de Movilidad son una de las áreas en las que Magenta se ha especializado durante los últimos años.

Aquí podéis ver aquellos Proyectos que Magenta ha gestionado: Programas ya no vigentes como Leonardo da Vinci y, en la actualidad, los Programas  de movilidad Erasmus+ 


Active learning, ICT tools and intercultural communication skills

Abril 2016 Gijón

Curso de movilidad Erasmus+ KA1 de Adult Education llevado a cabo en Gijón en el que participaron trabajadores de la enseñanza de Polonia. Con una metodología basada en la participación y en el aprendizaje activo. El objetivo consistía en  dar a conocer la importancia de un aprendizaje activo basado en la comunicación y el intercambio de ideas reconociendo además sus beneficios.

Después de las clases los participantes realizaron visitas y actividades culturales en Gijón, Avilés y Oviedo.


Adult Education and European Projects


Abril 2016 Gijón

Curso de movilidad Erasmus+ KA1 de Adult Education, llevado a cabo en Gijón en el que participaron miembros de una Asociación en Polonia. El objetivo del curso era dotar a los participantes de las herramientas para gestionar y preparar Proyectos Europeos favoreciendo el intercambio de opiniones y la participación. Se realizaron visitas culturales en Gijón, Oviedo y Avilés.


Health and Safety in Kindergarden

Marzo 2016 Barcelona

Curso dentro del Programa de Movilidad Erasmus+ KA1. Magenta se desplazó a Barcelona para impartir el curso de primeros auxilios en el ámbito laboral dirigido a un grupo de profesores de Educación Infantil de la escuela Halide Edip Adivar Anaokulu Antalyan en Turquía.


              



European Vocational Training (Movilidad en el Mercado Laboral)

Marzo a Octubre 2016 Asturias

Proyecto de movilidad Erasmus+ KA1 (VET mobility)  que facilita la movilidad de los trabajadores en el territorio europeo. Magenta Consultoría, la escuela de formación profesional Oswiata-Lingwista'Nadbaltyckie Centrum Edukacji Ltd. de Polonia y Ovida Centro intergeneracional, gestionaron el proyecto  en el que 80 dentistas, masajistas y protésicos participaron para poner en práctica  sus habilidades profesionales en distintas empresas de Gijón y Oviedo. Además, mejoraron la competencia lingüística recibiendo clases de español tres días a la semana durante su estancia y conociendo a fondo aspectos de la cultura asturiana visitando los lugares más destacados en Gijón, Oviedo y Avilés.


             


             


Muttual Assistance. Programa de aprendizaje permanente

Bulgaria, Turquía

Proyecto Leonardo da Vinci en el que Magenta representó a España en una iniciativa promovida por Bhagavat Educational Trust gracias a la que jóvenes en riesgo de exclusión social tuvieron la oportunidad de ayudar  a niños/as huérfanos y “de la calle” viajando durante varios días a Bulgaria y Turquía. Un Programa que, tal y como los/as propios jóvenes describieron, les ha cambiado  la vida suponiendo  una motivación sin precedentes facilitando su incorporación a proyectos de voluntariado  y/o  acceder al mercado de trabajo. 


T.I.C.T.2: Tourism and ICT for a sustainable development

Asturias

Proyecto de movilidad Leonardo da Vinci en el que participaron 8 jóvenes italianas procedentes de la provincia de Belluno. Todas ellas realizaron un periodo de prácticas de 11 semanas en las siguientes organizaciones del sector turístico: Hotel Vetusta, Recrea Asturias, ANCCP, Cluster Audiovisual de Asturias, Hotel Abba Playa Gijón y Asociación Mar Violeta.
Además de este contacto con el mundo laboral, su estancia en Asturias les supuso una mejora muy notable de su capacidad comunicativa en castellano. Durante 40 horas asistieron a un curso de Español facilitado por el equipo de Magenta gracias al que alcanzaron una competencia en expresión oral de nivel C1.


Seminario Web2U: Developing women’s skills for the future labour market

Marzo 2012 Gijón

Seminario Grundvitg donde participaron 17 mujeres procedentes de diferentes puntos de Europa.: AlemaniaItaliaRepública Checa, GreciaTurquía, ChipreBulgaria y Letonia. Todas ellas, hasta el momento, reticentes al uso de las Nuevas Tecnologías.

Gracias a la participación en el Seminario, desmitificaron el mundo tecnológico. Adquirieron los conocimientos y las competencias necesarias para manejar  herramientas sencillas que les permitieron reconocer el potencial de las TIC. A lo  largo de la semana crearon su propio blog, elaboraron su CV virtual, un video de presentación, un portfolio EUROPASS, Wikis,  cuentas en las redes sociales, etc. 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información