Magenta ha gestionado y desarrollado diferentes Proyectos Europeos tanto directamente como indirectamente. Hemos sido, así, parte del partenariado de varios Proyectos y hemos gestionado Proyectos para otras organizaciones.

Este Proyecto de Transferencia de Innovación en el que Magenta representó a España  supuso el acercamiento a una iniciativa promovida por Bhagavat Educational Trust   gracias a la que jóvenes en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de ayudar  a niños/as huérfanos y “de la calle” viajando durante varios días a Bulgaria y Turquía.  Se trata de un Programa que, tal y como los/as propios jóvenes describen, les cambia  la vida suponiendo para más del 80% de ellos/as una motivación sin precedentes que  significa su incorporación a proyectos de voluntariado, retomar su formación y/o    acceder al mercado de trabajo. 




  • T.I.C.T.2: Tourism and ICT for a sustainable development. - PLM Leonardo da Vinci

Magenta fue la organización intermedia que gestionó este Proyecto Leonardo da Vinci de movilidad en el que participaron 8 jóvenes italianas procedentes de la provincia de Belluno. Todas ellas realizaron un periodo de prácticas de 11 semanas en las siguientes organizaciones del sector turístico: Hotel Vetusta, Recrea Asturias, ANCCP, Cluster Audiovisual de Asturias, Hotel Abba Playa Gijón y Asociación Mar Violeta.
Además de este contacto con el mundo laboral, su estancia en Asturias les supuso una mejora muy notable de su capacidad comunicativa en castellano. Durante 40 horas asistieron a un curso de Español facilitado por el equipo de Magenta gracias al que alcanzaron una competencia en expresión oral de nivel C1.

 





  • Sophie: Developing women’s skills for the future labour marketAsociación Grundtvig

El Proyecto Sophie involucró a mujeres de toda Europa en la creación de redes  informales de acceso al mercado de trabajo. Contribuyó a romper con  el tradicional  estereotipo que asocia la falta de habilidades tecnológicas con las mujeres,  redireccionando y convirtiendo los tradicionales sistemas de orientación laboral en  redes informales que conectan al mismo tiempo a mujeres de diferentes países  europeos. Sophie constituyó, además, una red de apoyo para aquellas mujeres que  sufren las consecuencias emocionales del desempleo al ofrecerles la oportunidad de  compartir experiencias




  • Seminario Web2U: Developing women’s skills for the future labour marketSeminario Grundtvig


En este seminario, llevado a cabo en Marzo de 2012, participaron 17 mujeres   procedentes de diferentes puntos de Europa.: AlemaniaItaliaRepública Checa,  GreciaTurquía, ChipreBulgaria y Letonia. Todas ellas eran, hasta el momento,   reticentes al uso de las Nuevas Tecnologías al creer que requerían para ello    habilidades especiales o bien que su uso resultaba inútil para la búsqueda de empleo y  el acceso al mercado de trabajo.

Gracias a la participación en el Seminario, desmitificaron el mundo tecnológico.  Adquirieron los conocimientos y las competencias necesarias para manejar  herramientas sencillas que les permitieron reconocer el potencial de las TIC. A lo  largo de la semana crearon su propio blog, elaboraron su CV virtual y un video de      presentación, un portfolio EUROPASS, Wikis,  cuentas en las redes sociales, etc. 


De acuerdo con nuestro servicio de Consultoría en Proyectos Europeos, en los últimos años hemos preparado numerosos Proyectos para diferentes organizaciones, alguno de estos Proyectos han sido los siguientes:

  • For An Inclusive Europe. Erasmus+ K1 – Formación para Trabajadores en el ámbito de la Juventud.

Magenta diseñó este Proyecto Erasmus+ para Cocemfe Asturias asumiendo, una vez resultó subvencionado por la ANE, todo el proceso de implementación, evaluación y justificación. El Proyecto en el que participaron, además de Cocemfe AsturiasEURO-NET (Italia), Kfar Hanoar Kyriat Shmona (Israel), COSVITEC (Italia), Egitimciler Birligi Sendikasi Corum Subesi (Turquía), Organization for Promotion of European Issues (Chipre), Experimentáculo Associação Cultural (Portugal), West Midlands Tomorrow Ltd (Reino Unido) y Quarter Mediation (Holanda) como organizaciones socias; tuvo como objetivo primordial promover una inclusión real y efectiva para los/las jóvenes discapacitados europeos mediante la formación y el intercambio de experiencias de un grupo de profesionales en el ámbito de la juventud.


Consistió, así, en la realización en Asturias, entre los días 13 y 21 de Junio de 2015, de un curso en el que 38 trabajadores juveniles procedentes de Italia, Israel, Turquía, Chipre, Portugal, Reino Unido, Holanda y España adquirieron los conocimientos y las estrategias necesarias para diseñar e implementar acciones orientadas a la consecución de una Europa inclusiva. El Proyecto ha significado, por tanto, una respuesta a las carencias formativas de los trabajadores juveniles respecto a la inclusión y un pequeño impulso que acorta la distancia que separa a los/las jóvenes discapacitados europeos del disfrute de una igualdad de oportunidades efectiva y real.

  • Youngsters for Social Entrepreneurship. Erasmus+ K1 – Formación para Trabajadores en el ámbito de la Juventud.

El desarrollo de programas de inclusión socio-laboral es una de las principales áreas  de trabajo de Magenta. Nuestra experiencia en este ámbito nos permitió diseñar un  Proyecto de fomento de la emprendeduría social adaptado a Asociación Mar Violeta,  solicitante del Proyecto.
 Concedido el Proyecto, Magenta se responsabilizó de su implementación,  seguimiento, evaluación y justificación. Desarrolló, de este modo, la gestión íntegra  del Proyecto cuyo objetivo primordial supuso dotar a todas las personas en él  involucradas de los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias  para promover programas efectivos de fomento de la emprendeduría social entre  los/as jóvenes europeos. Para ello, se realizó un curso en Asturias-España entre los  días 6 y 16 de Mayo de 2015 en el que 24 trabajadores juveniles procedentes de cada  una de las organizaciones socias.

Colegiul Tehnic Gheorghe Cartianu (Rumanía), Kfar Hanoar Kyriat Shmona (Israel), West Midlands Tomorrow Ltd (Reino Unido) y Mar Violeta (España) intercambiaron sus experiencias, analizaron modelos de buenas prácticas y reflexionaron sobre las competencias, las estrategias, los recursos y la metodología propia que deben adoptar los programas de fomento de la emprendeduría social para la juventud.  

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información