Visitas socioculturales

Las visitas socio-culturales son un denominador común de todos nuestros Proyectos de Movilidad.

Conocer la cultura, la historia, las tradiciones… del destino de la movilidad, sea éste Asturias u otro punto de España, siempre forma parte del Programa diseñado por Magenta para cada Proyecto.


ASTURIAS - DESTINO DE MOVILIDAD


Asturias es conocida como el paraíso natural de España. Algunas de las visitas socio-culturales incluidas en el Programa de los Proyectos que tienen como destino nuestra región son los siguientes: 






Gijón.
Una ciudad abierta al mar 


Gijón es historia, mar, cultura y naturaleza. es una ciudad que ya enamoró a los romanos y que hoy destaca como la conexión de Asturias con el mar. 


Los Acantilados Asturianos: El Cabo Peñas


La costa asturiana está llena de acantilados. El Cabo Peñas es un área protegida que representa a la perfección el abrazo entre el mar y las montañas de Asturias.


Oviedo. La Ciudad de Vetusta y su Arte Prerrománico


Oviedo ha sido y es inspiración de artistas. Desde el Prerrománico, de cuyo arte se conservan monumentos de incalculable valor histórico y cultural, la ciudad se ha ido convirtiendo en un símbolo para Asturias con su catedral, sus esculturas, sus plazas, sus mercados, sus museos…




La Reconquista.
Covadonga y
Cangas de Onís


La Batalla de Covadonga en las montañas de Asturias inicia el periodo de la Reconquista. El entorno natural que conforma con Cangas de Onís, además de por su importancia histórica, destaca por su belleza tanto artística con el puente romano de Cangas de Onís como natural en la cueva de Covadonga y sus lagos.




La Costa Asturiana:
La Costa Jurásica, Ribadesella y Llanes


A orillas del mar Cantábrico, Asturias cuenta con más de 200 playas y pintorescas villas marineras. Su costa ya fue habitada por dinosaurios, cuyas huellas permanecen en la llamada Costa Jurásica.




Asturias Paraíso Natural:
La Senda del Oso / Canoas en el Río Sella


Descubrir el paraíso natural que es Asturias implica disfrutar de su naturaleza y paisaje. Para ello, son muchas las posible actividades; entre las que destaca un paseo caminando o en bicicleta por el paraje de la senda del oso o el descenso en canoa del río Sella.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información