El Proyecto PON, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación de Italia, tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales de los estudiantes del sur del país. 

Dichas competencias se mejorarán mediante la generación de un vínculo entre los centros educativos y el mercado laboral europeo.

Es un Proyecto de Movilidad desarrollado a través de distintas acciones en el extranjero centradas en la adquisición de competencias profesionales y lingüísticas específicas; incluyendo, así, además de formación teórico-práctica, actividades sociales y culturales. 


Magenta Consultoría gestiona todas las etapas que supone un proyecto de estas características:

  • elaboramos el programa previo presentado para la solicitud del Proyecto
  • gestionamos su desarrollo aportando tanto profesorado como tutores/as responsables de su seguimiento
  • realizamos una Memoria Final que determine su impacto.

Así, en los últimos años hemos asumido la gestión de Proyectos Pon en áreas como cocina, nuevas tecnologías o gestión turística.


No obstante, nuestra especialización en Proyectos de Movilidad así como en el ámbito formativo nos permite gestionar todo tipo de Proyectos Pon mediante una gestión “a la carta” independientemente del área y especialidad en la que los/las participantes desarrollen sus competencias profesionales. 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información