Magenta Consultoría está especializada en el diseño, programación y desarrollo de Programas de Salario Social Básico. 

Nuestros principales objetivos son tanto motivar como empoderar a las personas.

La percepción del salario social básico conlleva la participación en Programas Integrales que favorezcan la incorporación e inserción social de las personas y colectivos en riesgo de exclusión, sobre todo en materia de salud, vivienda, educación, formación y empleo. 


Nuestros principales objetivos son tanto motivar y empoderar a las personas participantes en nuestros Programas como mejorar y potenciar sus competencias profesionales facilitando su acceso al mercado de trabajo. 

OFERTA FORMATIVA

Considerando esencial satisfacer las necesidades reales de las personas que participan en los programas de incorporación social, Magenta ofrece una oferta formativa totalmente flexible y adaptable a las características específicas del perfil concreto de los usuarios/as de salario social básico así como la posibilidad de elaborar programas formativos “a la carta”.

Catálogo Oferta Formativa

Programa de Incorporación Social

¿Que acciones puede y debe incluir un Programa de Incorporación Social?

Según lo  establecido  en  el  artículo  30 de  la Ley del  Principado  de  Asturias 4/2005, de Salario Social Básico, algunas de las acciones son las siguientes: 

  • Acciones  encaminadas  a  promover  la  estabilidad  personal,  el  equilibrio  en  la convivencia  y  la inserción y participación social, en especial en su entorno de vida cotidiana.
  • Acciones  que  permitan  la  adquisición  y  desarrollo  de  habilidades  y  hábitos previos para la adquisición de nuevos conocimientos educativos y formativos.
  • Actividades  específicas  de  formación,  reglada  o  no,  que  permitan  adecuar  el nivel formativo de base o las  competencias profesionales a las exigencias del mercado laboral y del entorno productivo.
  • Acciones  que  posibiliten  el  acceso  a  un  puesto  de  trabajo, bien  por  cuenta ajena o mediante un proyecto de autoempleo
  • Otras acciones que faciliten la incorporación social y laboral.*

*A este respecto, Magenta desarrolla Programas de capacitación profesional mediante la realización de acciones formativas en áreas como: técnicas de venta y habilidades comerciales, ayuda a domicilio, escanciado de sidra, cocina, emprendimiento, obtención del carnet de conducir, etc. 


Programas Específicos de Salario Social Básico

Dadas las necesidades que presenta el colectivo de personas en riesgo de exclusión social, Magenta desarrolla, además de Programas Formativos, Programas de Atención Especializada para los usuarios/as de Salario Social Básico tales como: 

  • Programa de Inserción y Orientación Socio-Laboral.
  • Programa de Vivienda.  
  • Programa de Convivencia. 
  • Programa de Atención Individualizada para Usuarios/as. 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información