Erasmus+ KA3 – CIRCLE

/Erasmus+ KA3 – CIRCLE
Erasmus+ KA3 – CIRCLE 2018-10-23T13:16:05+00:00

Erasmus+ KA 3: Apoyo a las reformas políticas

Magenta también participa en proyectos Erasmus+ KA3, cuyo objetivo es apoyar la cooperación transnacional con vistas a aplicar políticas innovadoras bajo la dirección de autoridades públicas.

La acción persigue los siguientes objetivos:

  • Promover la cooperación transnacional y el aprendizaje mutuo entre las autoridades públicas al más alto nivel institucional para fomentar la mejora sistémica y la innovación en los ámbitos de la educación y la formación,
  • Mejorar la recogida y el análisis de pruebas sustantivas para garantizar el éxito de la aplicación de medidas innovadoras,
  • Facilitar la transferibilidad y escalabilidad de las medidas innovadoras eficaces.

 

Magenta Consultoría se encuentra en la actualidad implicada en el siguiente proyecto:

InClusIon of Refugee ChiLdren in Education (CIRCLE)

A través de este proyecto se pretende desarrollar e implementar métodos y prácticas innovadoras para fomentar la educación inclusiva y los entornos juveniles en contextos específicos para apoyar la inclusión de niños migrantes o refugiados recién llegados en una educación de calidad.

Actividades:

  • Diseñar herramienta (s) de diagnóstico para la evaluación del aprendizaje previo y la clasificación de nuevos estudiantes en clases de recepción y clases formales de primaria y secundaria / secundaria superior (incluida una herramienta para explorar el conocimiento del idioma del país de acogida).
  • Diseñar un mecanismo para validar el aprendizaje previo de inmigrantes / refugiados recién llegados (especialmente aquellos sin certificado de salida de escuela) y la equivalencia de certificados de salida de escuela con certificados de países anfitriones para que los niños puedan matricularse en escuelas secundarias / escuelas vocacionales (o educación más alta).
  • Desarrollar un sistema y procedimientos de certificación para la integración y el progreso de los niños migrantes / refugiados recién llegados en los distintos niveles de educación obligatoria y no obligatoria (se requieren procedimientos de certificación tanto para los niños que asistieron a clases de recepción como para los que no ).
  • Proporcionar capacitación a líderes educativos y educadores (maestros, directores regionales, directores de escuelas, asesores / consejeros escolares, etc.) sobre el uso de las herramientas desarrolladas.
  • Desarrollar recomendaciones operativas y / o políticas para promover el uso de las herramientas desarrolladas para los responsables de la toma de decisiones y las políticas.
  • Sensibilización dirigida.